Noticias

MAY 28

Noticias colegio
AUTOR: Administrador | FECHA: Mayo 28, 2018

Promoción Compañía de María 101

El pasado día 18 celebramos en el Colegio la fiesta de graduación de la 101 promoción. La jornada se desarrolló en dos momentos: un primer encuentro en la Eucaristía y otro posterior en el patio. Para los que estuvimos allí diría que la misa estuvo presidida por muchos nervios previos. Sin embargo el ambiente que se percibía era de unidad y complicidad. Una pareja de padres recitó un Padrenuestro muy conmovedor, y nuestra Directora, María López, cerró el acto felicitando al alumnado con unas palabras que traslucían una satisfacción e ilusión genuinas, de corazón. Con la referencia a Ulises, el héroe de la Odisea, les exhortó a enfrentarse con la vida, a superar los caminos que no fuesen fáciles, a cambiar la meta y reorientar la vida cuando fuese preciso, a no buscar refugio en flores de loto, a no dejar que les manipulen...

Tantas actitudes de tal profundidad....

Nos sirve de reflexión. Y no solo se trata de la felicidad de verlos radiantes, satisfechos, cómplices, unidas, sino que es el camino que hemos recorrido y recorremos de la mano, todos los días, padres y profesores, unidos para que sean personas de bien, comprometidas con la vida, buscadoras de un mundo más justo y más humano. María dixit. Os dejamos el enlace con el discurso completo. Y... ¡Hala, rumbo a mar adentro, en busca de un mundo nuevo!!!!.

Discurso completo de María López aquí.

"Mi objetivo es educar a las jóvenes, tenderles la mano, y, a través de ellas, incidir en las familias y en la transformación de la sociedad."
- Juana de Lestonnac