Noticias

JUL 05

Noticias colegio
AUTOR: Administrador | FECHA: Julio 05, 2018

La Compañía de María recibe la Medalla de Oro al Mérito del Ayuntamiento de la Coruña

Hola a todos:

Llegó el final del curso, otro año más. Y lo hemos terminado con un acontecimiento muy especial, la concesión a nuestro Colegio de la medalla al mérito en la categoría de oro. Nada más y nada menos, y no se dice pronto, porque se trata de un trabajo prolongado a lo largo de ciento un años.

El galardón, otorgado a instancia de nuestra asociación y de la de antiguas alumnas, reconoce “a traxectoria centenaria dunha de esas tecedoras de redes, dunha institución educativa na cidade...que creou un espazo para a educación da muler” y así su contribución radica en “crear una sociedade máis igualtaria, na que as mulleres recibisen unha educación que as puxera no camino xusto dun desenvolvemento persoal e intelectual similar ao que disfrutaban os homes”, en palabras de Xullo Ferreiro que hizo entrega de la medalla a Lolita Garrido.

En representación de nuestra asociación, Antonio Corrochano recordó la extensa red de alumnos y familias que atravesaron las puertas del colegio para formarse, los primeros, y desarrollar un trabajo conjunto con el profesorado y distintos equipos directivos, las segundas.

Y Lolita, radiante y emocionada como todos los presentes, nos recordó las dos máximas de Santa Juana que siguen vigentes: “procurade cabezas ben feitas mais que ben cheas” y “non educa una persoa illada, educa un ambiente”.

Pues ese ambiente, de gran familia, es el que esperamos también promover desde aquí.

Enlace fotos aquí.

"Mi objetivo es educar a las jóvenes, tenderles la mano, y, a través de ellas, incidir en las familias y en la transformación de la sociedad."
- Juana de Lestonnac